La Asociacion Misionera de Productores y Organizadores de Eventos (Amproe), anunció “un encuentro clave para analizar los avances logrados en este camino que iniciamos para garantizar los derechos de nuestra industria. Desde que el Decreto Presidencial 765/24 fue publicado, hemos trabajado incansablemente para asegurar que se respeten estas nuevas normativas”, Precisaron en un comunicado.
Informó, además, que “en la provincia de Mendoza, junto a funcionarios provinciales y representantes del sector hotelero y colegas de la industria de los eventos, nucleados en FADIDE (Federación Argentina de la Industria de los Eventos), se concretó, en tiempo record, el proyecto de Resolución No 881, que, esperamos, los funcionarios de Córdoba y del resto del país se hagan eco y acompañen con decisiones iguales o similares.
Invitamos a todos los interesados a sumarse a este encuentro, que marcará un antes y un después en la defensa de nuestros derechos como organizadores y anfitriones de eventos en todo el país.
“El próximo jueves 12 de diciembre a partir de las 9 hs., en el Auditorio de la Legislatura de Mendoza (Peatonal Sarmiento 295 de Ciudad), se llevará a cabo el encuentro de legisladores y funcionarios provinciales con representantes del sector hotelero gastronómico (FEHGRA) y la Cámara de Salones de fiestas Pcia. de Córdoba (CASAFIC) miembro de la Federación Argentina de la Industria de los eventos (FADIDE) que representa a una red muy amplia de proveedores y a las Cámaras de Salones de Eventos de todo el país.
“La reunión tiene por finalidad dar a conocer y analizar los cobros de SADAIC AADI CAPIF en las nuevas condiciones que instala el Decreto Presidencial 765/24, donde se reglamenta la Ley N°11.723 de propiedad intelectual. Publicado en agosto pasado por el Boletín Oficial, dicho decreto –con fuerza de ley nacional– exime del gravamen exigido por SADAIC AADI CAPIF y otras entidades como Argentores – SAGAI y DAC a todos los eventos de carácter privado, así como a Salones de eventos, hoteles, clínicas y hospitales, entre otros.
“Cabe recordar que la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por unanimidad el proyecto de resolución No 881 presentado por los diputados Gisela Valdez (UCR), Gustavo Cairo (La Libertad Avanza) y Enrique Thomas (Pro Libertad), destinado a dar amplia difusión en todo el territorio provincial. La misma fue respaldada, también, por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
“Asimismo, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza emitió una resolución (493) en la que establece sanciones para los salones que cobren como intermediarios de dichas sociedades en fiestas privadas. Mientras que, los fiscales de la Provincia recibieron instrucciones del procurador, Alejandro Gullé, de imputar por coacción a cualquier agente que intente cobrar derechos de autor en los ámbitos eximidos del canon”, concluyó.