El canal Estudiantes Misioneros es espacio donde los adolescentes de la secundaria pueden debatir sobre diferentes temas, ya sea ambiente, derechos, democracia, salud efemérides o incluso responder dudas de otros alumnos de la provincia en dudas sobre cómo se puede crear un Centro de Estudiantes o sobre otra duda la cual es derivada a los trabajadores de la oficina del Política Estudiantiles.
Actualmente, los chicos tienen entre dos a tres transmisiones por semanas, siendo los programas fijos «Cortando Semana» y «Casi Finde» los miércoles y jueves, en el horario entra la posibilidad de un directo más si hay una propuesta que lo amerite.
La alumna y conductora Yara Andrade del Instituto Pedro Goyena y el estudiante y conductor, Santiago López del Cep 53, son los conductores del programa, además ambos adolescentes participaron durante el 2022 del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Se explicó que el año pasado, estos streaming eran dados por los chicos de la oficina del Politicas Estudiantiles, sin embargo con el Parlamento, se dejó en claro que los chicos querían participar de los directos, tener un canal para mediar la voz, donde haya especialistas y pudieran hablar de diferentes temas
Andrade señaló que, en febrero se realizó una especie de prueba piloto con una serie de cortos sobre las votaciones para informar a los chicos sobre los distintos cargos y que en marzo se inició con los programas ya mencionados.
López por su parte mencionó que el objetivo es que los alumnos se sientan acompañados y que puedan despejar todas su dudas, e incluso si está afrontando una situación complicada en la cual puede ser asistido por la oficina de Políticas Estudiantiles.
En otra línea, los alumnos remarcaron que hace un mes se abrió el Consejo Estudiantil, una propuesta donde diferentes representante de Escuelas de la provincias expresan sus dificultades y de exponer el problema en la oficina para encontrar soluciones.
Estos espacios, se aclaró que están abiertos para que cualquier adolescente de Misiones pueda conducir el programa, se puede unir a la idea comunicándose con las redes de Estudiantes Misioneros, donde menciona que desea participar y los integrantes de la oficina arman un cronograma con la participación de diferentes jóvenes.
«Siempre buscamos que todos los estudiantes que quieran participar tengan la oportunidad de hacerlo no hace falta que estén presencialmente, hay chicos que conducen desde Eldorado, Iguazú, incluso hay distintos parlamentarios que participan» concluyó Andrade.