En una nueva iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos, el Mercado Central de Misiones, en colaboración con la Red Alimendar y estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Cuenca del Plata, realizó un nuevo rescate de alimentos en el marco del programa «El Central en Acción».
El programa, que ya es parte fundamental de las acciones del Mercado, contó en esta oportunidad con la participación de los estudiantes de nutrición, quienes vivieron en primera persona la experiencia del rescate de alimentos y aportaron su conocimiento especializado en nutrición, lo que amplificó el impacto en los comedores comunitarios de Posadas, donde los alimentos rescatados se transforman en comidas para quienes más lo necesitan.
La Licenciada Gabriela Reyna Allan, profesora de la cátedra de Políticas y Legislación Alimentaria de la carrera nutrición de la Universidad Cuenca del Plata, destacó la importancia de estos esfuerzos colaborativos. “Poder conjurar la mirada de los profesionales, con los operadores y productores del mercado central hacen enaltecer este trabajo que se realiza junto a la red Alimendar”, finalizó.
Por su parte, Valentina Escobar, alumna de tercer año de la carrera de nutrición de la universidad Cuenca del Plata, se mostró muy feliz con la experiencia, “es una experiencia muy linda, es muy importante que se tomen en cuenta a estas asociaciones que trabajan en el rescate de alimentos y poder colaborar con los comedores. Fue una experiencia muy grata y muy fructífera como estudiante”.
Esta iniciativa reafirma el rol del Mercado Central en el apoyo a la comunidad y destaca el trabajo esencial de la Red Alimendar en la gestión y distribución de los alimentos rescatados a los comedores comunitarios de Posadas.