Los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe 657 e integrantes de la comunidad Ka’Aguy Poty visitaron el Observatorio Astronómico de las Misiones, y tuvieron en un recorrido que los dejó maravillados e impresionados por las instalaciones.
De la propuesta participaron estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de dos aulas satélites y también la escuela núcleo, acompañaron además docentes intérpretes que forman parte de la comunidad mbya guaraní
La visita guiada tuvo una charla previa y luego los estudiantes tuvieron acceso a la cúpula que aloja al telescopio
El coordinador del Observatorio, Federico López comentó que hubo una excelente interacción, «le mostramos a los niños algunas cosas sobre cómo miramos el mundo y además aprendimos cómo ellos miran al mundo» destacó.
La docente de la Escuela Intercultural Bilingüe, Norma Romero, comentó que habían visto la información de la invitación del Observatorio para realizar las visitas escolares, «nos pareció algo interesante para los chicos y desde ese momento nos comenzamos a contactar a través de los correos para poder llegar al observatorio».
Romero destacó el recorrido como una gran posibilidad para que los niños puedan aprender propuestas que no se tienen en las aulas.
«Fue una visita muy buena e interesante porque los chicos observaron y quedaron muy contentos al venir a conocer el observatorio» señalo profesor Maria Ariel Ocampo y agregó que muchas veces trabajan con material didáctico pero «no es lo mismo que venir a observar de cerca y los ayuda a tener otra visión a los chicos que siempre van a quedar a su memoria».
Por su parte el profesor Marcelo Moríngo del aula satélite, remarcó la felicidad de los chicos por conocer y aprender muchos más temas.