El entusiasmo y la curiosidad se apoderaron de los estudiantes de la Escuela 809, de Posadas, durante su reciente visita guiada a la Legislatura. La actividad, organizada por la Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario a cargo de la ingeniera Patricia Lopez, permitió a los jóvenes conocer de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo y disfrutar de una experiencia educativa, interactiva y enriquecedora.
Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el Embajador Legislativo, que es un móvil que dispone de herramientas tecnológicas; también disfrutar de videos interactivos y programar el asistente virtual ‘Legis’; lo que despertó gran interés y emoción entre los visitantes. Además, en el Recinto de Sesiones, los estudiantes aprendieron sobre la historia del edificio y participaron en un juego de Kahoot! para poner a prueba los conocimientos adquiridos.
Al finalizar el recorrido, tanto docentes como estudiantes se refirieron a la visita. La docente de cuarto grado, Margarita Morel comentó: «Vengo cada año a las visitas guiadas y siempre vemos mejoras de todo tipo. A mí me gusta mucho venir a recorrer con los alumnos». El entusiasmo fue compartido por sus colegas, destacando la calidad de la experiencia.
La psicopedagoga de la escuela, María Fabiana Vera, elogió la creatividad y el enfoque pedagógico de la visita. «Nos pareció muy interesante y creativa. Poder tomar contacto con lo que es la Cámara de Diputados a partir de la tecnología, el juego y la información pedagógica es excelente», afirmó. Vera también destacó la forma en que se capta la atención de los niños: «Al ser chicos pequeños, es muy importante el uso que hacen de métodos creativos para mantener el interés de los niños».
La visita guiada reafirma el valor de estas actividades educativas en el desarrollo integral de los estudiantes, quienes expresaron su entusiasmo y alegría. Maximiliano Ortiz, que visitaba la Cámara de Representantes por primera vez, se refirió a ello y expresó: «Me sorprendió mucho todo lo que hay adentro y muchas cosas más. Me gustó el Embajador por todas las luces y computadoras que tenía».