El administrador del Puerto de Posadas, Ricardo Babiak, dijo que el convoy que salió de Rosario, provincia de Santa Fe, está en camino. «Hicieron amarre en la zona de Empedrado, Corrientes, por los fuertes vientos y reanudará su marcha» cuando se normalicen las cuestiones climáticas, observó.
Babiak explicó que la carga viene «a buen ritmo» hasta confluencia hacia la represa hidroeléctrica Yacyretá y luego será más lento porque es una zona donde el calado es inferior.
Las dos barcazas, si bien tienen una capacidad de bodega para 160 contenedores, vamos a arrancar con 40 vacíos que llegados al Puerto los exportadores lo llevarán a su planta para hacer la consolidación y volverlos a depositar en la estación portuaria para que arranque la bajada para la exportación en sus contenedores.
En tal sentido, el Administrador indicó que llegada las barcazas llegarán a Rosario para salir directamente a Montevideo donde cargarán al buque interocénico » parallegar a exportación a góndola».
Destacó que hay muchas empresas interesadas en la operatoria a través del Puerto de Posadas «pero en principio estamos trabajando con Arauco que es la que tiene el volumen que nosotros necesitamos para arrancar» así como otras empresas del rubro tealero.