En Cadena de Noticias participó el doctor Ignacio Ríos, médico especialista en terapia intensiva y cardiología, para presentar su espectáculo de magia Ñembosarái este sábado a las 21 horas en Sala Tempo.
Originario de Posadas, Ríos estudió medicina en Santo Tomé y completó su residencia en terapia intensiva en Buenos Aires, donde también se especializó en cardiología. Tras establecerse en la capital argentina, ha desarrollado una carrera en la medicina que combina con su pasión por la magia y el stand-up.
Las entradas para el evento están disponibles online por 4500 pesos a través de su biografía en Instagram (@dr_ignacio_rios).
Ríos, quien atiende principalmente a adultos y algunos adolescentes, sigue una filosofía de comunicación clara y cercana. “Cuando observo que el paciente está tenso o nervioso, trato de distraerlo preguntándole sobre películas, juegos de cartas, o incluso haciendo magia”, explicó. Este enfoque busca reducir la ansiedad del paciente y facilitar una interacción más relajada durante la consulta.
En cuanto a su carrera paralela como mago y comediante, Ríos comenzó a explorar estos campos durante su residencia en cardiología a los 30 años. “Me quise complicar un poco la vida”, comentó con humor. “Necesitaba un cable a tierra, y volver a subirme a un escenario fue una de las mejores sensaciones”. La magia y el stand-up se convirtieron en sus formas de expresión, combinando creatividad y entretenimiento con su labor médica.
El cardiólogo también ha utilizado su habilidad en magia para fines benéficos. Este jueves, realizó un show para niños en el Hospital Pediátrico «Dr. Fernando Barreyro» colaborando con un campañía solidaria que busca recolectar curitas divertidas para el sector de oncología del hospital. “La colecta termina este sábado en el show de Ñembosarái”, agregó Ríos, animando a quienes deseen colaborar a aportar curitas con dibujitos.
El espectáculo Ñembosarái está diseñado para ofrecer magia con números que requieren mayor tiempo de realización, lo que lo hace más adecuado para un público adolescente y adulto. “El tipo de magia que hago necesita que los espectadores comprendan los números y el proceso, por lo que no es adecuado para niños pequeños”, concluyó. Las entradas para el evento están disponibles online y se pueden adquirir a través del enlace proporcionado.