Luciana Segura es diseñadora industrial y la creadora de la marca de marroquinería e indumentaria, Luoz Argentina, marca que anteriormente vistió la reconocida modelo y conductora, Carolina “Pampita” Ardohain con el vestido Mikonos White, la emprendedora participa en En + (Positivo) y contó sobre sus inicios como profesional.
El sueño que tenía la adolescente Segura era diseñar y tener una propia marca, «siempre fui mucho de lo creativo, fui a una la escuela con orientación en economía y creía que por eso tenía que estudiar para ser contadora».
Posteriormente se anotó en la Facultad de Económicas de Córdoba, donde vivían sus hermanos mayores que estaban estudiando medicina. Tras estar en contacto con amigos que estudiaban Diseño Industrial, la emprendedora decidió apostar por esa rama del diseño.
«A pesar de que mi carrera era diseño industrial todo el tiempo hacía cursos relacionados a la indumentaria, después en una instancia de la facultad, pude hacer cursos de posgrado. Siempre me incline por la carrera de indumentaria, que era lo que me gustaba porque cuando se es mas chico no se tiene tanta claridad»
El 2016 fue un año clave para Segura, debido a que se recibió de su carrera y arrancó con su emprendimiento, en ese momento empezó la búsqueda de un nombre.
La propuesta Luoz apareció en una cervecería, cuando estaba junto a su pareja de ese momento, según Luciana eligió Louz, porque indirectamente se podía hacer un juego de palabras con su nombre, a la par de que él mismo era corto y fácil de recordar, «fue una elección estratégica para que las personas y posibles clientes recordarán rápidamente la marca»
Si bien Louz Argentina se dedica en la actualidad a la Marroquinería e indumentaria, en los principios fueron las carteras el impulsor del emprendimiento
De esta manera, resaltó que desde el principio Louz fue un emprendimiento que realiza sus carteras artesanalmente y que una mínima parte del bolso está realizada con la participación de una máquina.
Si bien la marca asentó sus bases con carteras, mochilas, billeteras, con el paso del tiempo sumó la indumentaria, «comencé durante la pandemia, a raíz del encierro empecé a diseñar estampas, porque había una tendencia de lo que era el monograma».
Este monograma es un dibujo o figura hechos con las iniciales u otras letras del nombre de una persona o una institución, que se emplea como abreviatura, símbolo o emblema.
Segura se inspiró en marcas internacionales, «me gusta mucho viajar recorrer lugares, ver marcas de lujo del mundo, me ayudan para tener otra mirada y poder brindarle a Louz un detalle extra que lo diferencia en el mercado»
Ya que según la diseñadora lo importante de emprender es generar un valor que se diferencie entre otras propuestas que hay en el mercado.
«Hay que hacer algo distintivo, yo lo encontré en el isologo y fue pegando cada vez más, este 2023 la marca tuvo un boom pero porque la gente lo aceptó».
En la cápsula de ropa que lanzó, las prendas toman otro significado porque poseen el herraje de la marca Louz Argentina y ese detalle le da un valor agregado.