El operativo «Estamos con Vos», que lleva adelante el Gobierno de Misiones y coordina el Iplyc, estuvo en el novel municipio de Salto Encantado y acercó a la comunidad servicios integrales y de asesoramiento. Desde temprano, más de 300 vecinos se congregaron en la Escuela 319 para ser parte de esta propuesta que recorre la provincia.
Las filas para acceder a los trámites de DNI, servicio de oftalmología, atención de médico clínico y pediátrico, fueron las más numerosas. En menor medida se congregaron para la entrega de anteojos, control de talla y peso y vacunación.
María (58) llegó en busca de un médico clínico para solucionar su problema de presión alta, mientras que Pedro (64) debía renovar sus anteojos. Ambos se tomaron el tiempo para destacar el buen servicio y la facilidad en la atención, ya que viven lejos del pueblo.
Yolanda (42) se acercó para averiguar cuáles son los requisitos para renovar el DNI de su hijo. También vive lejos, y aprovecha la oportunidad porque es un servicio gratuito. “A veces se vuelve difícil cuando tenemos que pagar”, señaló.
También, hubo otras propuestas como servicios de asesoramiento por parte de Energía de Misiones, de Amas de Casa, de Certificado Único de Discapacidad (CUD), el programa Ahora Gas, trámites para realizar el DNI, peluquería, y feria de emprendedores para exhibir sus productos.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó que “brindamos respuestas que llegan a todos los misioneros y misioneras para lograr el crecimiento, con un fuerte compromiso social”.
«Es el resultado de un trabajo planificado y articulado, con un rumbo claro: la gente”, mencionó.
El Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte, Energía de Misiones, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el Registro Provincial de las Personas y la Municipalidad de Salto Encantado participaron de este nuevo operativo de Estamos con Vos.