Así lo expresó la docente Claudia Sanabria quien acompañó a los estudiantes de la Escuela N° 527, de Posadas, en su visita al Parlamento Misionero donde tuvieron la oportunidad de conocer el Embajador Legislativo, el Recinto de Sesiones y el Salón de las Dos Constituciones. Durante el recorrido los chicos no solo aprendieron sobre el funcionamiento de la Cámara, sino que también se divirtieron con las actividades recreativas ofrecidas.
Entre las experiencias destacadas conocieron al asistente virtual ‘Legis’, y pudieron programarlo mediante computadoras. Además, aprendieron sobre la historia del lugar y participaron en un juego interactivo utilizando Kahoot!, una plataforma para evaluar lo aprendido.
La visita incluyó un momento especial con la diputada provincial Mabel Cáceres, quien dialogó con los estudiantes, enriqueciendo aún más la experiencia educativa.
Luego del recorrido, la docente Claudia Sanabria comentó: «No es la primera vez que vengo a la visita guiada y realmente cada vez que venimos es algo nuevo. Anteriormente era solo en el Recinto, y esta vez tuvimos otro recorrido. Nos encantó el tema de la parte del Embajador».
Por su parte, el estudiante Benito Martín expresó: «Me gustó mucho venir a la Cámara de Representantes. Me llamó mucho la atención todo lo que vi, quedé sorprendido».
Asimismo, Agustina Aguirre comentó: «Me imaginaba otra cosa cuando nos dijeron que veníamos a visitar la Cámara de Representantes. Pensé que íbamos solamente a repasar un poco más y reforzar el tema de la Constitución Nacional y de los derechos. En realidad, estuvo muy lindo todo porque reforzamos varias cosas y nos divertimos mucho «.