En el marco de la firma del convenio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, destacó a Puerto Iguazú como una de las perlas del turismo en Argentina, debido a sus políticas de sustentabilidad, respeto ambiental y por la certificación de la huella de carbono, la cual en este destino llega a más del 90% de los hoteles.
El ministro Malagrida comentó que Iguazu logró convertirse en uno de los ocho destinos sustentables sugeridos por el mundo, debido al esfuerzo de los ciudadanos y empresarios hoteleros, los cuales según sus palabra: «levantaron durante años la bandera de la sustentabilidad y fueron los primeros que comenzaron a certificar la huella de carbono, algo totalmente innovador en nuestra provincia, que la convierte por ello en uno de los destinos turísticos sostenibles más sugeridos y visitados del mundo».
Asimismo, se calificó a la firma de convenio como una vuelta de rosca más, para Iguazú: «ya la ciudad de las Cataratas sigue fortaleciendo su perfil de ciudad sustentable, ahorrando energía, juntando agua de lluvia, teniendo áreas protegidas privadas».
Bajo esa línea se remarcó que tanto la provincia Misiones como la ciudad Iguazú son consideradas un portal de la agro sustentabilidad número 1 tanto en Argentina, como en Sudamérica.
Malagrida resaltó la previsibilidad que el Gobierno de Misiones tiene respecto al combate hacia el cambio climático, así como el Estado Nacional, «Ambos Gobiernos trabajan para la prevención del gran monstruo que tenemos en el Cambio Climático que es el fuego, al que por suerte se le encontró una barrera importantísima en toda esta gestión».
Se debe destacar la valentía de todos nuestros comandantes aéreos que le pusieron freno a la última crisis que tuvimos. Este martes hemos concretado lo que hicimos el año pasado así que desde el Ministerio de Cambio Climático esperamos dar muchos más granos de arena para combatir las crisis de toda la región».
Por último, el funcionario remarcó «esperamos llevar a la Argentina a buen puerto en la lucha contra el cambio climático».