Las primeras relaciones amorosas pueden ser complicadas y tienden a dejar grandes secuelas emocionales. Es por ello que las Mujeres de la Matria Latinoamericana brindarán tres encuentros sobre Educación Sexual Integral para ayudar a hijos y padres a disfrutar de las relaciones personales sanas.
Llega septiembre, la estación preferida de los estudiantes y donde fomentan nuevas relaciones de todo tipo. Pero detrás de cada vínculo, se esconden verdades que muchos padres y madres desconocen, pero que deben ser partícipes con compromiso y confianza de esa etapa de la vida.
Si bien es imposible predecir al 100 % cómo serán las primeras relaciones afectivas de los hijos, una buena educación sexual realizada con anterioridad podría traer grandes beneficios en su crecimiento, evitando que se expongan a heridas emocionales o situaciones con desenlaces indeseados. Es por ello, que “Hablemos de Educación Sexual Integral”, serán tres encuentros dictados por el colectivo feminista MuMaLa, destinados a informar tanto a los adolescentes como a sus familias, los alcances y herramientas importantes que brinda la Ley 26.150.
“La ley es necesaria porque no sólo enseña a evitar embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual, sino que también ayuda a los niños, niñas y adolescentes a identificar situaciones de discriminación, abuso u otras violencias, dándoles herramientas para que puedan prevenirlas y responder frente a ellas”, expresó la referente provincial de MuMaLá, Carla Talavera.
Es cierto que es imposible proteger a los jóvenes de esas primeras y dolorosas decepciones románticas. Aún así, como padres es posible proveerse de recursos personales para que puedan tomar buenas decisiones y alejarlos del peligro. Los encuentros se realizarán el 13, 20 y 27 de septiembre a las 9hs en calle 25 de Mayo 2154. Es tiempo de que los hijos e hijas encuentren aliados y guías mientras transitan esta complicada etapa. (Gentileza: MuMaLa)