El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, dijo que lo que sucede con esa escuela es que como es Patrimonio Histórico lo que se tiene que hacer es restaurar «y esto requiere mayor inversión, tiempo».
Además, el titular del CGE hizo referencia a la ausencia de docentes en las aulas. «En algunos casos sí y hay necesidad de algunos cargos. En este caso, había dos cargos que se unificaron, dos divisiones con baja cantidad de matrículas. Los padres prefieren que sus hijos sigan cada uno con su curso aunque tengan pocos estudiantes, lo cual vamos a acceder», explicó.
Galarza comentó que otra cuestión que se planteó el viernes en la Escuela donde estuvo la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, fue que algunos docentes están sin división a cargo. «Nosotros, cuando se jubila algún docente, decimos que ese docente que está sin división a cargo ocupe esa vacante. Esto genera algún malestar», admitió.
Acerca de la situación conflictiva entre la Directora y algunos padres, Galarza mencionó que «el problema está focalizado con el turno Tarde».
El titular del CGE dijo que en principio tratan de mediar y desestimó que se proceda a iniciar un sumario contra la Vicedirectora por la manifestación de los padres realizada en la mañana del viernes. «En el Consejo es difícil el tema del sumario», afirmó en referencia al trascendido de un presunto inicio de un sumario contra la docente con quien los padres de los alumnos tienen una mejor relación.