El abogado Alejandro Jabornicky -quien tiene suspendida su matrícula como profesional del Derecho- fue protagonista en la noche del viernes 5 de un episodio mientras compartía una cena con su expareja, la diputada provincial electa por la lista Por la Vida y los Valores, y un matrimonio amigo, los también legisladores electos por esa misma lista que encabezó el ex policía Ramón Amarilla, Walter Ríos y Débora Mangone, que derivó en un escándalo con denuncia por amenaza y violencia física en la Comisaría de la Mujer. El acusado fue detenido y alojado en la seccional Segunda hasta que días después recuperó su libertad pero supeditado a la causa judicial que se instruye en el Juzgado de Miguel Mattos.
Todo ocurrió en el local gastronómico ubicada a escasos cien metros del domicilio de Jabornicky adonde el abogado y Flores llegaron caminando y se reunieron con Ríos y Mangone. Al poco de llegar habría comenzado el intercambio de palabras que fue creciendo a medida que subían los tonos de voz.
Según los testigos, fue en vano llamarlos a la calma al punto que Flores refirió, como lo sostuvo en su denuncia policial, que el abogado la insultó y luego la amenazó. Según se transcribe en el oficio de la Comisaría sus palabras habrían sido:
«Te voy a matar, sos una miserable, van a tener que necesitar un ADN para identificarte, te voy a destruir, te voy a dejar tirada».
De acuerdo con la declaración de Flores, su expareja le hablaba al oído pero podía ser escuchado por los ocasionales comensales.
La pareja amiga le llamó a la calma pero todo habría sido inútil. «Alejandro calmate, basta, cortala», habrían sido los pedido que el destinatario hizo caso omiso.
Siempre según la denuncia de Flores, el abogado habría tomado una copa cargada con champagne y le habría arrojado a la cara de Mangone. Luego se dirige al sector de sanitarios y al volver Jabornicky le habría dicho a Flores: «Andate de mi casa, no quiero saber más nada de vos».
Acto seguido, el drama continuó en el domicilio de Jabornicky, por avenida López y Planes, entre calle Rocamora y avenida Santa Catalina, de Posadas.
Hasta allí llegaron Flores, Mangone y Ríos quienes ingresaron a la mansión para recoger algunas cosas de la mujer. Seguuidamente los alcanzó Jabornicky quien, de acuerdo con la denuncia, les habría invitado a seguir bebiendo. Pero la propuesta fue rechazada.
Luego de retirarse Ríos y Mangone, la diputada provincial electa dijo que su expareja habría vuelto a amenazarla Esta vez el abogado la habría amenazado con degollarla. «Tenía una botella rota en la mano, ella (por su hija Paz, de 10 años, que habría presenciado el hecho) se asustó muchísimo. Ale me gritaba fuerte:
Te voy a degollar y te voy a tirar en un zanjó, andate de mi casa».
Al estar de la denuncia de Flores, al otro día continuó este mismo cuadro de situación que describió en la Comisaría, esta vez con Jabornicky buscándola por varios lugares, entre ellos la casa de la madre de la legisladora electa.
Por su parte, el abogado dio entrevistas donde se defendió de las acusaciones de su ex pareja. Como en Dólar Blue, La Casa del Streaming.
Allí Jabornicky aseguró que fue «drogado en el restaurante». «Si vos me ponés Benzodiacepina, tujona, cualquiera de estas sustancias yo no sé en qué te transformás. Dr Jeckyl y Mr Hayde», argumentó.
Luego, al hacer referencia a la suspensión de la matrícula como abogado por parte del Colegio de Abogados de la Provincia, manifestó, textual: «Es una banda de narcotraficante, esos sí que consumen drogas imparablemente».







