El propietario de la empresa Transporte San José, Julio Horianski, presentó formalmente la nueva firma que explota la concesión de varias líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros en Posadas, tras ganar la licitación del llamado a concurso.
«Nosotros estamos estamos trabajando a partir del 20 de abril. Hemos iniciado nuestras prestaciones y hoy están circulando por la ciudad de Posadas 50 unidades y la cantidad de personal hemos absorbido la totalidad que era de la empresa Bencivenga en su momento y de la actual Don Casimiro que era lo que estaban trabajando en las líneas que fueron adjudicadas», explicó.
Sostuvo que están con 150 personas de ambas más la parte administrativa y control «que es gente nuestra, así que en Posadas estaríamos con 160 – 170 personas. En la provincia, dentro del grupo, cercano a los 450 colaboradores».
Horianski comentó que el grupo empresarial está integrado por Cerro Azul, Kenia, JH y Transporte San José, en Posadas
«Es un desafío incursionar en cualquier nuevo negocio. El país está cambiando mucho, muy rápidamente y entiendo que en algún momento nos Tendremos que acomodar y bajar un poco el nivel de de inflación y de cambios que estamos sufriendo», consideró.
El empresario del rubro transporte de pasajeros expresó que es «un riesgo grande». «Estamos acostumbrados nosotros a nuevos desafíos y Posadas es una plaza grande, interesante, es la capital de la provincia y viene a terminar de armar lo que nosotros pensamos para la provincia, un sistema de integración que necesita y comunicación el usuario», remarcó.
En tal sentido, Horianski sostuvo la posibilidad que tienen del ingreso a las Estaciones de Transferencia. «Y que no tenía la anterior prestataria era porque no se quería hacer cargo de los costos de implementación de los servicios como así tampoco de los costos que inciden en las centrales de transferencia», observó.
«Nosotros sí estamos en este momento verificando los diferentes servicios, las centrales de transferencia y a partir de que el municipio nos autorice estaríamos ingresando a la central de transferencia y somos parte integrante del sistema integrado de transporte de la provincia», enfatizó el empresario.