El legislador provincial está acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores. Fue citado a declarar este viernes.
Su hermano Sebastián, acusado por el mismo delito, aún continúa prófugo, pero la Justicia avanza en la búsqueda y asegura que manejan distintas líneas de investigación.
En las primeras horas de este jueves, Kiczka fue trasladado luego de un intenso operativo para detenerlo. Con casco, chaleco antibalas y una fuerte custodia, llegó a Apósteles y dijo ante los medios que la causa es por “una persecución política”. Según indicaron fuentes oficiales, al llegar a la celda se quedó dormido.
La indagatoria en el Juzgado 4, a cargo del fiscal Miguel Ángel Faría, está pactada para este viernes. Permanece en uno de los calabozos de la dependencia policial en soledad, ya que se encuentra incomunicado. Es por ese mismo motivo que su abogado, Gonzalo De Paula, intentó esta mañana hablar con él, pero no se lo permitieron y se tuvo que retirar.
Su hermano Sebastián, acusado por el mismo delito, aún continúa prófugo, pero la Justicia avanza en la búsqueda y asegura que manejan distintas líneas de investigación.
En las primeras horas de este jueves, Kiczka fue trasladado luego de un intenso operativo para detenerlo. Con casco, chaleco antibalas y una fuerte custodia, llegó a Apóstoles y dijo ante los medios que la causa es por “una persecución política”. Según indicaron fuentes oficiales, al llegar a la celda se quedó dormido.
La indagatoria en el Juzgado 4, a cargo del fiscal Miguel Ángel Faría, está pactada para este viernes. Permanece en uno de los calabozos de la dependencia policial en soledad, ya que se encuentra incomunicado. Es por ese mismo motivo que su abogado, Gonzalo De Paula, intentó en la mañana de este jueves hablar con él, pero no se lo permitieron y se tuvo que retirar.
Más tarde regresó y pudo ingresar durante media hora. “Es un caso muy importante, me interesa la intimidad personal”, dijo el defensor al salir de la comisaría sin brindar más detalles.
La trama detrás de la detención del diputado acusado de pedofilia
Ariel Romero, el jefe del departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, destacó el procedimiento que llevaron adelante los efectivos que intervinieron en la detención del acusado y contó que el detonante se dio luego de que una vecina viera “merodear” a un hombre “con una actitud poco clara”. Fue entonces cuando lo reconoció tras haber visto su foto en los medios.
“La policía montó un operativo sorpresa para que no pueda escapar y así lograron sorprenderlo en un lugar abandonado, una construcción de una cantina lindante a este balneario”, detalló Romero y aclaró que no se resistió. “Se confirmó que era él y rápidamente se hizo todo el trabajo con la unidad fiscal en turno”, agregó.
Además, mencionó que estaba solo y que no hay indicios de que haya estado acompañado de su hermano, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Por otra parte, informó que en el mismo lugar secuestraron un auto Toyota Corolla, que sería el que el legislador usó para escapar, cerca de $100 mil y celulares que serán peritados en las próximas horas. (TN)