Este viernes, la Secretaria de Estado de Energía lanzó el programa de Administrador Eléctrico, para racionalizar el uso de la electricidad, en ese marco el Ministro de Educación, Ramiro Aranda señaló la importancia de capacitar al personal y autoridades de la cartera educativa provincial en la propuesta de eficiencia.
«Es fundamental capacitar al personal en el aprovechamiento y buen uso de los recursos energéticos, sobre todo por la situación que enfrentamos con el cambio climático o la mala racionalización» agregó que mantuvo conversaciones con el Secretario de Energía, Paolo Quintana para en otra etapa del programa realizar programas educativo de la conciencia energética para fomentar un cambio mayor.
Asimismo, refirió que la racionalización eléctrica es una práctica marcada por la ONU respecto a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), «tiene que ser una practica en las instituciones privadas también».
Si bien durante la jornada de la mañana del viernes fue el lanzamiento junto con las autoridades y referentes, Aranda afirmó que con la culminación del acto iniciaron las correspondientes capacitaciones para los distintos actores que formarán parte de la racionalización.