La Cooperativa del Pueblo Evita Limitada, de Gobernador Roca, es una de las que -organizadas por el Movimiento Evita- produce alimentos sanos, a cargo de trabajadoras y trabajadores de la economía popular.
En este caso tiene el doble valor de producir, y generar una fuente laboral para miles de familias, muchas de ellas antes se dedicaban al esforzado trabajo de la tarefa, y ahora se ocupan de sembrar en las tierras y de comercializar en las ferias de la zona y también en los barrios.
Su presidenta, la concejala Nidia Pintos, y dirigenta del Movimiento Evita de Roca, señaló que la cooperativa está integrada por hombres y mujeres que provienen de sectores populares, gente humilde y laboriosa, muchos de estos trabajadores y trabajadoras antes limpiaban casas particulares, o tareferos que decidieron reconvertirse, dejaron la dura cosecha de yerba para producir alimentos sanos.
Con ellos y ellas conformamos nuestra asociación que funciona en varias hectáreas de Roca, y también está en Corpus y Santo Pipó. Además de la producción hortícola, realizamos plantaciones anuales de mandioca, maíz, frutales, y para todas esas tareas se necesita rastrillar la tierra, y para eso contamos con un tractor a través del Programa Nacional “Manos a la obra”, explicó.
El Evita de Roca, además está presente en lo relacionado con las actividades sociales y deportivas.
«Creemos que el deporte es muy importante porque prepara física y mentalmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, crea disciplina, enseña respeto, juego limpio, entrega y lealtad, y ayuda al carácter de quienes lo practican.
Tres veces por semana, los niños y niñas juegan al fútbol en la colonia de Roca Chica y en el barrio Lote 77 de Roca, y después de cada entrenamiento los chicos y chicas disfrutan de una abundante merienda que preparan las compañeras en los merenderos locales en los que también se brinda apoyo escolar», dijo Nidia.