Los directores del INYM, Gerardo Vallejos (sector Cooperativas), Gerardo López (sector Industria) y la subgerente de Promoción y Desrrollo, María Marta Oria, mantuvieron el pasado miércoles 10 de diciembre una provechosa reunión con el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Georges Breitschmitt.

Si bien ambas instituciones coincidieron en que es necesario consolidar el mercado interno, también consideraron como aspecto relevante trabajar para incrementar el consumo de ambos productos en todo el mundo. En ese sentido, destacaron como herramienta clave desarrollar una agenda conjunta de promoción en las diversas ferias internacionales donde la Yerba Mate Argentina y la Carne Argentina son protagonistas.
La idea – explicaron- es que en los espacios de degustación que ofrece el IPCVA en las ferias, los visitantes también encuentren yerba mate (tradicional, en saquitos) y toda la información relevante sobre su proceso de elaboración y efectos benéficos para la salud.
Cabe recordar que, tanto el INYM como el IPCVA, desde sus respectivas esferas de acción promueven el desarrollo y consumo nacional e internacional de ambos productos representativos de la producción y cultura nacional; claves en la economía nacional y simbólicos de la Marca Argentina, siendo elementos de relevancia en la estrategia marca país.

En ese sentido, destacan la importancia de generar acciones conjuntas para desarrollar una visión estratégica que contribuya a la Promoción, Fomento y Fortalecimiento del desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la Carne Vacuna Argentina, de la Yerba Mate Argentina y sus derivados en las diferentes modalidades de consumo, así como la Promoción de la identidad cultural argentina para el fomento del turismo. (Imagen portada: La Gran Capital web)




