La zumba es un ejercicio aeróbico que aporta diversos beneficios como la mejora de la salud cardiovascular, reducción de la presión arterial e incluso el aumento de la resistencia física, además es un ejercicio ideal para quemar calorías, ya que en una hora de baile se puede quemar en promedio 800 calorías.
En el programa Luces Magazine, las conductoras invitaron a los interesados a conocer la clase de zumba del Complejo Alhambra, ubicado en Beethoven 1277, entre la calle Brasil y Avenida Urquiza. El taller encabezado por la instructora de zumba, Florencia LaFuente contó que su propuesta consiste en una hora de ejercicio el cual se baila diferentes géneros musicales, desde la salsa, cumbia, reggaeton o merengue.
«Lo importante de las clases de zumba es poder dedicarnos un horita de nuestra rutina para divertirnos, descontracturar y conectar con otras personas que están en la misma sintonía en ese momento con nosotros»
LaFuente comentó que en la hora de la clase se busca que los alumnos se diviertan y puedan salir de la rutina para conectarse con el presente.
Asimismo, se resalta que la zumba es una excelente opción para:
- Quemar de calorías
- Tonificar y reafirmar la musculatura
- Mejorar la flexibilidad y la fuerza
- Disminuye la producción de ácido láctico
- Aumenta la coordinación
- Corregir malas posturas
- Mejorar la imagen
Para cerrar la instructora invitó a todos los interesados que se acerquen al complejo para inscribirse a la clase y tener un momento de encuentro con una mejora en la salud y diversión en la semana.