En el Top 5 de los sabores de helado más solicitados según Maestro Heladero Juan Carlos, están el Dulce de Leche Granizado, Frutilla, Tramontana, Granizado Clásico y Dulce de Leche Clásico.
Asimismo en la visita de C6 Digital a la planta industrial de Helados Duomo, se observó una gran cantidad de frutas como limón, frutilla, mango y ananá, materia prima básica de las paletas frutas, otro tipo de helado en “palito” que vende la empresa, solo que un los componentes frutas a un 100%.
El maestro heladero manifestó relacionado a las elaboración de las paletas frutales: «queremos vender un producto que tenga el sabor y gusto característico de la fruta, adquirimos una amplia gama de frutas misioneras, y cuando llevan las lavamos, desinfectamos, exprimimos y son guardadas en freezer especiales para poder usarlas posteriormente».
Relacionado con la posibilidad del lanzamiento de nuevos sabores, el entrevistado respondió, «siempre estamos trabajando en posibles nuevos sabores o en los sabores disponible por tiempo limitado, buscamos siempre innovador en los gustos» expresó.
Por otra parte comentó que para el cuidado de la salud de los consumidores recomendó no dejar los helados en el freezer más de 4 meses.
En la planta industrial de la heladería, se pudo observar una gran variedad de helados que se realizan en sus cocinas pasteurizadas de 600 litros cada una y que brinda la elaboración de 600 kilos de helados entre 40 a 50 minutos.