Como todos los años, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días organizó un encuentro coral que reunió a destacados coros de la provincia, con el objetivo de celebrar el nacimiento de Jesucristo. El evento, que se lleva a cabo cada año, se ha convertido en una tradición en la comunidad, destacando la importancia de la música en las festividades navideñas.
El Coro del Parque del Conocimiento participó del evento y el director, Emilio Rocholl, explicó «Realmente, ya es una tradición participar del encuentro de coros de carácter navideño que organiza la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días», al tiempo destacó el valor simbólico y cultural de la música en estas celebraciones.
Por su parte, Gabriel Rodríguez, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, subrayó el significado de la fecha y la importancia de la música en la conmemoración. «La verdad que como todos los años, estamos muy felices de poder recibir a todos los coros de nuestra provincia. Estos coros son importantes y especiales, y enriquecen nuestra cultura. Celebramos el nacimiento de Jesucristo, como lo dice el eslogan de este año: ‘La Navidad es Jesucristo'», comentó Rodríguez.
El evento también contó con la presencia de Gabriel Rigo, director de Confesiones Religiosas, quien expresó su apoyo a este tipo de actividades. «Es un momento grato poder ser partícipe. Estamos desde siempre, en la medida de lo posible, acompañando este tipo de actividades de todos los cultos que existen en la provincia. Cada uno tiene su fe, y hoy gratamente estamos acompañando a la Iglesia de Jesucristo», señaló Rigo.
El encuentro también sirvió para que los coros cierren sus actividades del año. Rocholl destacó la importancia de estos momentos de encuentro y reflexión. «Cerrar el año compartiendo con otros colegas y coros es muy importante. El coro cierra sus actividades públicas por esta temporada 2024. Con todas las dificultades que nos han tocado vivir, fue un año muy productivo desde lo artístico», explicó Rocholl, quien también detalló el trabajo realizado durante el año.
«Este año preparamos mucho repertorio, tanto a capella como con instrumentos, y coros sinfónicos. El trabajo del coro fue muy productivo, con un gran crecimiento tanto desde lo musical como en la preparación para la próxima temporada, con nuevas propuestas y actividades», concluyó el director de la Orquesta y Coro del Parque del Conocimiento.