El gobernador electo del Departamento de Itapúa Javier Pereira, dijo que pedirá la intervención del presidente de Paraguay para poner fin a la crítica situación que se vive a diario en el puente San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas. Dijo que el problema está en la Armada paraguaya, afirmando que “son personas sin escrúpulos”. Observó que mientras hay quienes esperan desde ayer para cruzar el Puente hay quienes lo traspusieron al menos 3 veces en el día. “Personas o grupos de personas con privilegios”, acusó.
![Encarnación: Gobernador exigió prioridad de paso para argentinos y dijo que hay “personas sin escrúpulos” 3 Encarnación: Gobernador exigió prioridad de paso para argentinos y dijo que hay “personas sin escrúpulos” imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/06/Gobernador-electo.jpg)
Pereira dijo tener conocimiento que del lado argentino se han cerrado casillas de migraciones por la escasa afluencia de personas cruzando el Puente, mientras en Encarnación hay largas filas de espera para hacerlo “siempre con la excusa de que no se puede sobrecargare el Puente. No lo sobre carguen, pero den prioridad a los autos de patente argentina”, exigió.
Porque “debemos cuidar la imagen de la ciudad, el departamento y el país. Debemos respetarnos todos, por eso mi preocupación”. Anticipó también que cruzaría a la Argentina para hablar con el Gobernador de Misiones.
Acompañó al gobernador electo, el actual gobernador de Itapúa Christian Ríos.
Fotografía: masencarnacion.com