Se trata de un joven de 23 años que en la noche del miércoles fue descubierto intentando abrir un auto que se hallaba en el garage de una vivienda de Oberá y también resultó implicado en el robo de teléfonos celulares que fueron secuestrados en su poder al ser detenido en la mañana de este jueves.
La tentativa delictiva tuvo lugar en un domicilio sito sobre la calle Ñacanguazú, a la que el implicado ingresó y trató de abrir con un cuchillo la puerta de un vehículo Chevrolet Corsa allí estacionado pero, al verse descubierto por el propietario que oyó ruidos y constató su presencia por las cámaras de seguridad, huyó del lugar.
Una patrulla policial integrada por efectivos del Comando Centro y de la Comisaría Cuarta lograron determinar la identidad del sujeto que posee múltiples antecedentes en delitos contra la propiedad.
En el marco de la investigación realizada, una joven de 21 años se acercó a los efectivos manifestando que personas ignoradas ingresaron a la casa de su hermana y sustrajeron varios teléfonos celulares, sumando así otro delito a la investigación policial.
Determinada la posible ubicación del sospechoso, los uniformados activaron operativo cerrojo sobre la avenida Yerbal Viejo, donde lograron interceptar y detener al joven buscado e identificado como Jaime Z. (23), que intentó huir del personal policial.
En su poder fueron secuestrados (01) celular Iphone 13 con daño exterior, (02) celulares Motorola E20 y G04, el último trincado en la parte frontal, (01) celular LG K52 y (01) cuchillo tramontina. Los elementos y el detenido fueron alojados en la Comisaría Cuarta a disposición del Juez de Instrucción N° 1 de Oberá.