“12 disparos: aunque nos ataquen, seguimos firmes”, tituló en letras de molde en su cuenta de X, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, demostrando, otra vez, que no es debidamente informada. Porque hizo referencia inexacta a uno de los ataques, el perpetrado contra la casa de un gendarme en el que, además, fueron entre 25 y 30 disparos, ya que también tiraron contra los dos autos del cabo. No alude la Ministra, en cambio, al ataque contra el auto de un subjefe de Gendarmería, en el que se usó un arma tipo ametralladora con la que dispararon entre 15 y 20 veces.
El mismo subjefe cuyo auto fue atacado le dijo a la Policía provincial, que podría estar vinculado a un reciente operativo en el que se secuestraron varias camionetas y cigarrillos de contrabando. Y este ataque, que fue el primero, estaría vinculado con el segundo.
Pero para Bullrich todo la tiene de referencia.
12 DISPAROS: AUNQUE NOS ATAQUEN, SEGUIMOS FIRMES
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 28, 2025
En Bernardo de Irigoyen, Misiones, el mismo lugar donde pusimos en marcha el Plan Guaçurari para frenar los delitos en la frontera, atacaron a tiros la casa de un gendarme.
Está claro que intentan intimidarnos porque metimos el… pic.twitter.com/41gyFlnoV4
Posteó: “En Bernardo de Irigoyen, Misiones, el mismo lugar donde pusimos en marcha el Plan Guaçurari para frenar los delitos en la frontera, atacaron a tiros la casa de un gendarme.
“Está claro que intentan intimidarnos porque metimos el dedo en la llaga y tocamos intereses poderosos.
“No nos amedrentan ni nos van a detener. Cada ataque es una señal de que estamos en el camino correcto. NI UN PASO ATRÁS”, sentenció.
En realidad fueron dos ataques:
Porque el primer ataque fue en la madrugada de este viernes, a las 3:30 cuando se registraron disparos dirigidos contra un vehículo perteneciente al segundo comandante del Escuadrón XII de Gendarmería Nacional. No hubo personas lesionadas.
El jefe de seguridad declaró en ese momento que el ataque podría estar vinculado a que el Escuadrón al que pertenece, había secuestrado varias camionetas y una importante cantidad de cigarrillos, en la localidad”.
El otro ataque con más balas disparadas que en el señalado fue el que denunció un cabo de Gendarmería Nacional. Fue contra su vivienda y sus dos vehículos, cuando se realizaron entre 25 y 30 disparos.
La Policía provincial que tomó la denuncia, investiga de su parte el posible vínculo, con el ataque al subjefe de la misma fuerza.
En la madrugada de este viernes, a las 04:30, es decir una hora después del primero se disparó contra el domicilio del cabo ubicado en el barrio Martín Fierro.
Según el relato del gendarme, mientras se encontraba en su hogar, observó que una motocicleta similar a 110 cc se detuvo frente a su morada. Desde el vehículo, sus ocupantes efectuaron entre 25 y 30 disparos dirigidos a su camioneta modelo Ranger, color gris, así como a su otra camioneta marca Jeep, color verde oscuro. En síntesis, los ataques parecían tener que ver con un determinado procedimiento de la fuerza.