Personal de Gendarmería de la Sección Vial «El Arco», dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, inspeccionaron el domingo sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 12, un transporte de pasajeros con el apoyo del can antinarcóticos “Gringo”, el cual reaccionó sobre un ciudadano.
Ante este hecho, el personal de la Fuerza profundizó el control en presencia de testigos, detectando un paquete adosado al cuerpo del pasajero y otro envoltorio oculto en su calzado, totalizando 586 gramos de cocaína. Los mismos fueron secuestrados por disposición del Juzgado de turno, quedando el ciudadano detenido.
En otro procedimiento, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Misiones», con apoyo del personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, llevaban a cabo actividades operacionales y controles en cercanías al barrio Fátima, Municipio de Garupá, cuando observaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes, embistió el dispositivo de la Fuerza y emprendió una veloz huida.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado y a unos kilómetros hallaron la camioneta sin ocupantes.
Al realizar el registro, los uniformados constataron la existencia de 10.500 atados de cigarrillos ilegales.
Además, los efectivos detectaron que la camioneta presentaba pedido de secuestro por robo registro de la Seccional 11, Partido bonaerense de La Matanza.
Se procedió a secuestrar la mercadería de contrabando y del rodado, por autorización del Magistrado interviniente.
BUENOS AIRES, 26 de junio de 2023.-