“Hemos fortalecido mucho los Mercados, trabajando en la cuestión de la cercanía, del bolsillo alcance de los precios, que no es muy fácil. Y para esta Semana Santa abrimos lo que se llama ‘todo suelto’. Ahí van a encontrar harina de maíz, almidón, todo fraccionado por medio kilo, un cuarto, por 300 pesos, lo que tengan”, explicaba el presidente del Instituto de la Macroeconomía Circular, Roque Gervasoni.
Agregó que también estarán al alcance los quesos misioneros que “son muy buscados y realmente no dan abasto, pescados también. todo lo que es cárnico. Verduras, frutas. Todo este año está puesto en los tres Mercados Concentradores (Posadas, Oberá y Eldorado) con alimentos sanos, orgánicos y baratos para la gente, Es lo que nos pidió el Gobernador”.
Y puntualizó que el IMaC da apoyo a los productores para que puedan abaratar costos y ofrecer mejores precios. “En los Mercados Concentradores ellos tienen sus boxes totalmente gratuitos, no se le cobra un peso. Tienen luz, agua, servicio de seguridad, limpieza. También cámaras para dejar sus productos. Y sólo les pedimos a cambio que cuiden los precios porque esta es una situación difícil”.
Acotó “buscamos que el Estado está presente para el productor y por ende también para el consumidor”.
En Semana Santa, “todo suelto” en los Mercados Concentradores del IMaC @R_gervasoni505 @IMaCMneshttps://t.co/db5N94REEI pic.twitter.com/ryw3lppNir
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 13, 2024