Luego de semanas de investigaciones efectuadas por distintas dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente, detuvieron a Fabián, de 25 y a Enzo, de 26 años, buscados desde el 6 de junio por el asalto a una mujer cuando llegaba a su domicilio, donde le habrían intimidado con un arma. Ambos, tenían antecedentes por ilícitos similares.
El robo ocurrió cerca de las 18 horas, cuando la denunciante regresaba a su domicilio junto a sus hijos menores. Cuando llegó observó que en su propiedad se encontraba estacionado un Volkswagen Gol gris y al acercarse a la puerta lateral de acceso, se percató de la presencia de dos hombres que salieron corriendo en dirección al Gol, donde uno de ellos la apuntó con un revolver, exigiéndole que se subiera a su propio automóvil junto a sus hijos.
En colaboración con el personal de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR VIII, se inició una exhaustiva investigación que permitió identificar a los implicados, quienes cuentan con extensos antecedentes delictivos relacionados con delitos contra la propiedad. Además, se determinó que uno de los dos posee un Gol con características similares a las proporcionadas por la denunciante, quienes según la dependencia jurisdiccional, cuentan con un extenso prontuario relacionado a delitos contra la propiedad.
Continuando con las labores de investigación, el pasado miércoles la Comisaría 1ra de San Vicente detuvo al hombre de 25 años, secuestró el automóvil utilizado en el ilícito y además, en la misma fecha, el personal de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas detuvo al segundo implicado de 26.
Por otro lado, las autoridades locales no descartan posibles allanamientos a fines de dar con el arma utilizada en el hecho y la recuperación del celular robado.