Vecinos de la chacra delimitada por las avenidas Santa Catalina, Martín Fierro, Lavalle y Almirante Brown, de Posadas, se reunieron en la noche del martes en el playón deportivo ubicado sobre la calle Luchessi con representantes del gobierno provincial, de la Municipalidad y de la Policía para informarles de los casos delictivos ocurridos en las últimas semanas. A la vez, reiteraron los reclamos por mayor seguridad en la zona ante situaciones que se vienen repitiendo desde hace algunos años.

En el encuentro con las autoridades se expusieron los principales problemas que preocupan a los vecinos y comentaron las acciones que se llevaron adelante por parte de los mismos con el propósito de llegar a una solución sin que se obtengan resultados satisfactorios hasta el momento. Además, se hizo notar que se requiere de respuestas rápidas que no llegan, ya sea por acción u omisión tanto de la fuerza de seguridad como del Estado provincial y municipal.

Por su parte, los funcionarios explicaron los mecanismos que se deben seguir para que los planteos expuestos tengan el debido seguimiento institucional, especialmente en la parte policial, con la realización de las denuncias explícitas para el posterior abordaje judicial.
Además, se lanzaron propuestas alternativas para que los hechos de inseguridad narrados por los vecinos presentes en la reunión disminuyan hasta lograr erradicarlos.

Se dejó en claro también que un factor fundamental para llegar a buenos resultados, además de la acción policial y judicial, es el compromiso de los habitantes de la zona en el acompañamiento de las medidas.

Por lo pronto, en la tarde de este miércoles la Policía jurisdiccional llevó a cabo en una de las calles internas de la chacra (Trípoli y Tamareu) donde se detuvo a un sospechoso de haber sustraídos cables y se secuestraron elementos vinculados al caso.







