El anteproyecto que tiene la firma de Luis Caputo y Guillermo Francos ratifica el rumbo económico. Este miércoles, los mercados dieron un respiro el Gobierno.
En medio de la tensión financiera tras los anuncios de política monetaria, el Gobierno envió este miércoles un anteproyecto del Presupuesto 2025 al Congreso. Destaca la decisión de la administración Milei de mantener el déficit cero y resalta la baja de la inflación en el primer semestre del año.
La presentación ocurre superada la mitad de un año que aplazó los lineamientos del Presupuesto 2023. La formalización del programa del oficialismo debe elevarse para el tratamiento de la Cámara de Diputados con fecha límite el 15 de septiembre. Precisamente el rol legislativo en la aprobación de la ley Bases es uno de los aspectos destacados en el texto, además de la vigencia del DNU 70/2023.
Otros puntos que el adelanto del Presupuesto 2025 remarca es su intención de concretar «el acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social». Además, se compromete a la inversión en «equipamiento y modernización de seguridad y defensa».
Noticia en desarrollo.-
ambito.com
En medio turbulencia financiera, el Gobierno envió un adelanto del Presupuesto 2025 al Congresohttps://t.co/2wMhmUaLAE pic.twitter.com/kSjz24HuO6
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 3, 2024