«Misiones es una provincia que cada vez expande más su desarrollo y es una tarea que acompañamos permanentemente», destacó Diego Giuliano quien participó en la mañana de este sábado del momento en que partía el primer embarque con productos misioneros del nuevo Puerto de Posadas rumbo al exterior.
«Para nosotros es un momento muy particular que entra en la historia porque después de 45 años no solamente se invirtió en un Puerto de estas características reconociendo el valor histórico de Posadas en materia de lo que es la marina mercante sino que se logró la operatividad y eso es un hecho realmente importante», remarcó el funcionario nacional.
Giuliano sostuvo, además, que bajará los costos ya que permitirá abaratar los costos del flete. «Es recuperar para la Argentina un puerto estratégico en una región que tiene también esta centralidad en el Mercosur y que para nosotros es muy importante», enfatizó.
El titular de Transporte indicó también que se puso en funcionamiento con toda la legitimidad que tiene el sistema el Puerto de Posadas «pero en adelante hoy es necesario aumentar nuestra marina mercante argentina».
En este sentido, Giuliano anunció que en los próximos días se lanzará la flota fluvial federal. «Una inversión argentina para poder alcanzar mejores niveles de competitividad en nuestros rios», consignó.
Comentó que en los próximos días el presidente Alberto Fernández se firmará el Decreto que extenderá la hidrovía hasta el Iguazú, en el Paraná superior en Misiones, y hasta el Pilcomayo, en el río Paraguay, en Formosa.
«Esto integra economías regionales, permite que la producción salga por los ríos», aseveró Giuliano quien destacó las obras de conectividad que Nación encara en esta parte del país.