En el último trimestre de este año, la Unidad de Salud para Inimputables (USI) concretó 5 altas de pacientes vinculados a sus responsables designados por la Justicia.
Cada paciente externado seguirá su tratamiento ambulatorio en el efector de salud cercano a su residencia, “ya tiene asignado un turno para su atención y seguimiento”, contó el director de la USI, Héctor Rafael Sánchez.
Actualmente, la población alojada en la USI es de 79 pacientes, 72 masculinos y 7 femeninos.
![En el último trimestre, cinco pacientes fueron externados de la Unidad de Salud para Inimputables 3 En el último trimestre, cinco pacientes fueron externados de la Unidad de Salud para Inimputables imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/11/USI-Misiones-2.jpg)
“Para los siguientes meses se espera continuar con las salidas transitorias de al menos 13 pacientes y alrededor de 7 u 8 altas o externaciones”, contó Sánchez.
La Unidad de Salud para Inimputables (USI) es una institución de Salud mental única a Nivel Nacional y alberga a personas que padecen de una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia.
![En el último trimestre, cinco pacientes fueron externados de la Unidad de Salud para Inimputables 5 En el último trimestre, cinco pacientes fueron externados de la Unidad de Salud para Inimputables imagen-4](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/11/USI-Misiones-1.jpg)
El equipo que conforma el efector de salud junto con el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trabajan en forma mancomunada con la finalidad es lograr la rehabilitación a los pacientes y así vincularlos con sus familiares y reinsertarse en la sociedad.