El Instituto Municipal de Sanidad Animal difundió los resultados de los procedimientos llevados a cabo de enero a abril de este año.
Durante este periodo, llevó a cabo una serie de servicios esenciales, incluyendo castraciones, vacunaciones, atención veterinaria y desparasitaciones.
El IMUSA cuenta con dos instalaciones permanentes que operan de manera continua de lunes a viernes, en horario extendido de 7:00 a 19:00. La primera de ellas es la Base Zaimán, ubicada en la Ruta 12, km 5 1/2. Mientras que la segunda se encuentra en la avenida Lucas Braulio Areco, entre las calles Tacuarí y Centenario, conocida como Base 115.
Los datos del Instituto:
–Esterilizaciones: 4.841 procedimientos realizados.
–Vacunas antirrábicas: 5.650 dosis aplicadas.
–Atenciones clínicas: 4.516 consultas respondidas.
–Desparasitaciones: 10.363 tratamientos efectuados.
Además, incrementó la presencia con la comunidad mediante más de 70 operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad con el quirófano móvil. Estas acciones permitieron acercar los servicios veterinarios a los barrios, facilitando el acceso a la sanidad animal y contribuyendo significativamente a la prevención de enfermedades.
«El notable desempeño del IMUSA en estos primeros meses del año subraya el papel fundamental del Municipio en la promoción de la salud animal y el control de zoonosis. Con estos resultados, se reafirma el compromiso de continuar trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus familias», destacaron desde la Secretaría municipal de Salud y Calidad de Vida.