El ministro de Prevención de Adicciones, Esteban Samuel López, aseguró que en el Centro inaugurado en la mañana de este lunes, ubicado sobre la avenida Quaranta 7350, de Posadas, se tendrá en cuenta la parte espiritual y se ofrecerán talleres y programas educativos para la reinserción social y laboral de las personas.
“La salud mental es vital, ya que está enmarcada en una ley provincial, dándonos un respaldo enorme. Este es el primer centro provincial de prevención, donde se pondrá mucho énfasis en la prevención y también en la atención integral. Cuando hablamos de atención integral, integramos no solo el área relacionada con la red de salud pública, sino principalmente con el área de salud mental, especialmente cuando el consumo problemático y las adicciones se entienden como problemas de salud mental”, agregó.
Asimismo, López mencionó el apoyo del Estado a la problemática e informó que, en la parte residencial, el espacio tendrá “una mirada clínica y médica de una desintoxicación, enfocándose en limpiar la sustancia de la persona y la deshabituación, que es empezar a trabajar en la recuperación de esos hábitos”.