El Movimiento Evita de El Alcázar -como sucede en otras localidades- tiene, como parte de sus actividades, activar el Área de Deportes. «Algo muy importante y un claro ejemplo es el que llevan adelante en la Escuelita de Fútbol para niños y niñas de distintas edades», destacaron.
Funciona en el barrio Unido y los fines de semana se van rotando en distintos barrios, bajo la responsabilidad del coordinador Ignacio López y sus ayudantes Ramón Díaz y Cristian Dieterich.
Una de los recientes torneos arrancó en el barrio Obrero, después el Florida y finalizaron en el barrio Unido, con la premiación de tres trofeos, además de la apertura de un partido amistoso de fútbol entre mujeres, donde también participaron integrantes de la comunidad mbya guaraní Perutí.
Los dos primeros premios fueron para el equipo del barrio Obrero, categoría14 y sub 8, con dos trofeos.
Estuvieron alrededor de 83 chicos y chicas, dónde recibieron un almuerzo con choripanes y merienda con medialunas, con la colaboración de todos los integrantes del Evita y vecinos de la localidad.
Los entrenamientos se realizan los martes y jueves y como ya se terminan las clases, desde el Área de Deportes, a cargo de la coordinadora Noelia Prado, «que realiza un gran trabajo». Se están organizando para que en el verano, los chicos y chicas no queden sin actividades recreativas y deportivas.