La Administradora y Coordinadora del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Mariela Bernardy, comentó en declaraciones a C6Digital los precios, productos y actividades preparadas para las fiestas de Navidad Año Nuevo

Sostuvo que el año cierra «con mucho trabajo y los clientes están respondiendo». Agregó que en general, en los productos frutihortícolas los precios se mantuvieron. Hubo alguna variación en el sector cárnico. «Los productores hacen el esfuerzo para no subir tanto y desde el Mercado Concentrador, el Estado provincial brinda un espacio lo que hace que los costos no aumenten tanto», observó.
Además, comentó que en la semana de Navidad el MCZ ubicado sobre la avenida Aguado 4450 estará abierto lunes 22, martes 23, miércoles 24 y sábado 27. Similar cronograma para la semana de Año Nuevo.
«También estamos organizando una ruleta con premios, de productos donados por los productores. La idea es agasajar a los clientes durante el año», afirmó Bernardi.
Por otra parte, la Coordinadora aseguró que los compradores podrán encontrar en el Mercado Concentrador productos preparados especialmente. «Los que no quieren cocinar en las fiestas encontrará en un catálogo subido al instagram desde un vitel toné hasta un arrollado de pollo», apuntó.
En tanto, en el espacio de la Chacra 100 están realizando obras para un nuevo ingreso por la calle Semilla. Aún no tienen fecha de apertura.
Según Bernardi, en los últimos tres meses la cantidad de público que ingresó al predio superó los 40 mil por mes. «En este mes creo que será un poco más. Veníamos durante el año con un promedio de 32 mil. Hay muchos factores que incidieron para este incremento, como la promoción en redes sociales. En Instagram es MCZPosadas y en Facebook es Mercado Concentrador Posadas», puntualizó.





Que no te falte el regalo para estas fiestas!
El sector Artesanías tiene todo para ofrecerte

Clientes felices y conformes con los nuevos carritos

Miel de yateí desde Campo Viera Misiones. Conseguila en el Mercado Concentrador Posadas
La miel de las abejas nativas sin aguijón es usada como medicina y como alimento, tanto por grupos de pueblos originarios como por descendientes de inmigrantes, según reportaron diversos estudios realizados durante la última década por investigadores del CONICET en distintas provincias.
Además de resaltar su importancia cultural y nutricional, aseguran que mantener y valorizar la cría de meliponas podrá ayudar a la conservación del ambiente, mediante la preservación de fragmentos de bosques nativos que, a su vez, servirán de soporte para la recuperación de especies.





