Este miércoles, nuevamente se presentó un problema en el viaducto internacional que vincula Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, donde trabajadores cerraron el acceso y salida en la zona primaria. La situación generó un caos vehicular y una multitudinaria cantidad de vehículos que esperaban cruzar al lado argentino tuvieron que unirse a la manifestación.
Los trabajadores del paso, conocidos como «Paseros», exigen un paso fluido por el Puente para evitar las extensas horas de espera. Además, aprovecharon la oportunidad para denunciar supuestas coimas por parte de los agentes policiales, quienes supuestamente acceden a una suma de dinero a cambio del adelantamiento indebido de vehículos en las filas.
La situación en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz sigue siendo un problema recurrente, y los trabajadores continúan luchando por mejoras en el paso y denunciando prácticas corruptas. Es necesario que las autoridades tomen medidas para solucionar esta situación y garantizar un tránsito seguro y eficiente en la zona. (Más Encarnación)