El ex concejal de Posadas, Osvaldo Navarro, afirmó que en las elecciones desligadas del orden nacional «la gente vota lo local». Hizo referencia así a las expectativas electorales orientadas a los comicios provinciales a realizare el domingo 7 de mayo, desdoblados del turno fijado para las presidenciales y la renovación de bancas en el Congreso.
«Siempre tuve una vida activa, yo no busco ningún cargo político. Yo vivo de mi trabajo de médico y cuando me llamaron para un cargo a veces acepté y otras veces no. Siempre aportando ideas, colaborando y sumando», expresó.
Navarro dijo que el acuerdo al que arribaron en la «mesa chica» de Juntos por el Cambio se estableció que la fórmula para la Gobernación y Vice con miras a las elecciones provinciales estará encabezada por un representante de la UCR mientras que uno del PRO acompañará en segundo término. En tanto, un referente de Activar (puertismo) será quien lidere la nómina de la lista de JxC para la Legislatura.
El dirigente, médico cardiólogo de profesión, consideró que las elecciones provinciales están «muy lejos» del llamado a comicios nacionales y en tal sentido el electorado hace una división. «La gente vota lo local y en las nacionales vota por otras cosas, me da la sensación. Me parece sí que hay una división y al ir separado en boletas, influye poco la imagen de candidatos nacionales», afirmó.
En tanto, al ser consultado si el radicalismo, tras varios años de estar alejado de un Ejecutivo provincial está nuevamente preparado para gobernar, observó que en todos los partidos hay gente joven y con experiencia. «Nosotros hace muchos años que no somos gobierno y entonces experiencia administrativa, que es importante, está bueno el recambio y habría que ver qué cuadros presenta el radicalismo que podría ocupar diferentes puestos. Es importante la experiencia pero igual la experiencia se adquiere. Hay que tener los cuadros preparados», remarcó el ex edil posadeño de reconocida trayectoria política en la provincia.
En esta línea, Navarro subrayó que quien encabece un proyecto tiene que contar con capacidad de liderazgo.
«Estoy viendo que el radicalismo está formando sublemas interesantes, muy interesantes pero otros menos interesantes», apuntó el histórico dirigente de la UCR.