Ezequiel González es servidor de la comunidad religiosa donde está emplazada la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio Latinoamérica límite con el barrio Aeroclub, de Posadas. En declaraciones a Cadena de Noticias, programa de la señal C6Digital, relató los momentos que pasaran durante la tormenta que se focalizó en ese sector de la ciudad la tarde del martes 11.
!["En cinco minutos la tormenta dañó el templo pero el altar quedó intacto", señalan y piden colaboración para la restauración de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe 3 "En cinco minutos la tormenta dañó el templo pero el altar quedó intacto", señalan y piden colaboración para la restauración de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/ezequiel-guadalupe.jpg)
«Ese día, a las 15 pasadas, en cinco minutos se produjo una voladora total del techo, aislantes, ocasionando así daños a lo que se le conoce como nave central del templo que prácticamente quedó al descubierto», dijo.
Pero una de las cosas interesantes que observó y le transmitió a la comunidad es que la parte del altar, donde se encuentra el Sagrario, la reserva de la eucaristía y una imagen tradicional de la Virgen de Guadalupe quedó prácticamente intacta.
Recordó que la Capilla se inauguró en 1994. Destacó el gesto de la comunidad que luego del temporal breve concurrieron a ayudar. También se ofrecieron albañiles para colaborar en la reparación.
González sostuvo que están acompañados por los sacerdotes de la Capilla que depende de la Parroquia Jesús Misericordioso, de Itambé Miní.
En la entrevista, el servidor difundió un flyer oficial donde se pide la ayuda de la comunidad, que pueden colaborar con diversos elementos necesarios para la restauración del templo religioso.
«Estamos recibiendo donaciones y esperando la evaluación de los profesionales. Estamos en contacto con una persona conocida en la materia para saber si la estructura de la Capilla sufrió algún daño», afirmó.