El personal a cargo del operativo secuestró varios elementos de interés para la causa. El exlegislador está investigado por pedofilia.
La Justicia allanó la casa de los suegros de Germán Kiczka, el ahora exdiputado provincial de Misiones acusado de pedofilia. Fuentes de la causa indicaron a TN que se secuestraron cuatro celulares, dos computadores y un disco rígido.
El operativo fue ordenado por el juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, en el marco de la causa que tiene como principales sospechosos al legislador provincial y a su hermano Sebastián Kiczka, ambos con prisión preventiva.
El personal que estuvo a cargo del operativo en la casa ubicada sobre la esquina de las calles Venezuela y Leandro N. Alem encontró una bolsa escondida entre las plantas del jardín. La misma contenía varios dispositivos electrónicos que pueden resultar clave en la causa.
El viernes pasado, el juez que investiga el caso dictó la prisión preventiva para el exdiputado luego de haberlo imputado por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual agravado por usar imágenes de menores de 13 años.
En su resolución, el magistrado señaló que el acusado tenía 913 archivos en total tanto en la primera computadora secuestrada en la casa de sus padres, como en otra encontrada en el allanamiento a su domicilio. Las pericias tecnológicas indicaron que la mayoría de ese material fue descargado en el sitio eMule.
Otra prueba que presentó la investigación para confirmar la prisión preventiva contra Kiczka es que los archivos que fueron encontrados estaban guardados en carpetas con el nombre de Germán. (TN) (Video: Canal 12 Misiones)