En cercanías al río Paraná, gendarmes hallaron una valija y una bolsa tipo arpillera que contenían 18 paquetes de la droga.
Además, hallaron un bulto con 1.518.000 pesos.
Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras efectuaban en horas de la tarde del lunes un patrullaje por la zona costera lindante con el río Paraná, en proximidad con el límite internacional fronterizo con la República del Paraguay observaron a varias personas que trasladaban bultos sobre sus hombros.
Inmediatamente, al dar la voz de alto en nombre de la Fuerza, los involucrados se dieron a la fuga, favorecidos por la espesura del monte.
En medio del intenso rastrillaje, los gendarmes hallaron una valija y una bolsa que emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Ante esa situación, en presencia de testigos,los funcionarios hallaron 18 paquetes rectangulares.
La prueba de campo Narcotest confirmó las sospechas de los uniformados arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 18 kilos 996 gramos.
Además, los gendarmes visualizaron a un motociclista que al percatarse de su presencia, cambió la dirección y huyó a gran velocidad descartandose de un bulto.
Al abrir el envoltorio, hallaron 1.518.000 pesos en efectivo.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro tanto de la droga hallada como del dinero.