El encuentro se llevará a cabo del 1ro a 3 de agosto próximo.
La diputada Sara Butvilofsky solicitó en la sesión del jueves último de la Legislatura el tratamiento sobre tablas del expediente letra D-65.059 año 2024 del proyecto que declara «De Interés Provincial» a la primera edición regional del Women Economic Forum (WEF).
Contará con la presencia de destacadas mujeres profesionales, empresarias, políticas, líderes sociales y otras personalidades sobresalientes de la región y del mundo. Será una actividad de tres jornadas con rondas de negocios internacionales, una misión comercial de 300 empresarias y emprendedoras representantes de más de 10 países y de 14 provincias argentinas. «Focalizando en las mujeres locales, productos regionales y sus emprendimientos», afirmó la legisladora.
Butvilofsky sostuvo que el Foro Económico Femenino Mundial está centrado en el empoderamiento de la mujer. Se celebra anualmente en Nueva Delhi, India, y cuenta con más de 500 capítulos regionales. Su objetivo es promover iniciativas para el desarrollo económico de la mujer, compartir experiencias, observar los avances en el ámbito profesional y económico así como también construir lazos entre toda la comunidad de mujeres líderes alrededor del mundo, fortaleciendo el empoderamiento, el liderazgo y la capacidad emprendedora.
En el Foro de Puerto Iguazú analizarán el rol de las mujeres a cargo de emprendimientos regionales, políticas públicas de la provincia en pos de la igualdad de oportunidades, la salud emocional y violencias digitales, entre otros puntos.
«Será un gran evento que pondrá en foco la maravilla natural del lugar y de sus emprendimientos femeninos constituyendo un significativo aporte para el avance en la lucha por la equidad de género y sobre todo el empoderamiento económico de las mujeres», remarcó la Diputada provincial al solicitar el tratamiento de Declaración parlamentaria.
En esta línea, la legisladora puntualizó al argumentar la iniciativa que «cada mujer que logra su independencia económica y profesional se convierte en un pilar para su familia y su comunidad generando un impacto positivo que se multiplica».
Finalmente Butvilofsky subrayó a sus pares la importancia de trabajar como legisladores en fomentar políticas «que abran puertas e impulsen iniciativas que promuevan la equidad de género, el acceso a oportunidades económicas, el apoyo a emprendedoras y profesionales».