Estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola, de Posadas, y del Instituto San Alberto Magno, de Puerto Rico, visitaron la Cámara de Representantes de Misiones con el objetivo de conocer de cerca el trabajo diario de los diputados provinciales.
Durante el recorrido, los alumnos visitaron el Recinto de Sesiones y Embajador Legislativo. En el primer espacio, los estudiantes aprendieron sobre la historia del edificio histórico y su evolución a lo largo de los años, además de descubrir el significado del mural «La tierra sin mal». En tanto, en el Embajador Legislativo, participaron de una actividad audiovisual educativa y programaron al asistente virtual ‘Legis’ utilizando comandos en la computadora.
Acerca de lo que significó la experiencia la docente de San Ignacio de Loyola, Sofía Andrea Sotter, expresó: «Es la primera vez que participo en la visita guiada, y fue excelente. Todo estuvo muy bien explicado, con información valiosa y actual». Además, destacó la importancia de la experiencia para los estudiantes: «Conocer el edificio es algo fuera de lo común, y la información brindada afianza sus conocimientos».
Por su parte, el estudiante Gonzalo Villalba comentó: «Me gustó mucho el recorrido porque todo fue novedoso. El Recinto de Sesiones es muy bonito, aprendimos muchas cosas interesantes, y el significado del mural me llamó mucho la atención. Fue una experiencia muy buena».
Nara De Oliveira, compañera de Gonzalo, también destacó la visita: «Nunca había visto algo tan lindo como el Embajador Legislativo. Programar a ‘Legis’ fue excelente, lo disfruté mucho».
Erika Cintia Soto, profesora del Instituto San Alberto Magno, valoró la visita como una excelente oportunidad para los jóvenes: «Es la primera vez que vengo y fue un placer. Es un lugar hermoso y una buena experiencia para que nuestros estudiantes conozcan el funcionamiento de la Cámara».
Finalmente, la estudiante Julieta Peliquero resaltó: «Lo que más me gustó fue aprender sobre el trabajo de nuestros representantes, cómo se hacen las leyes y la tecnología que utilizan aquí». Luciana Viveros, otra alumna, concluyó: «Es la primera vez que vengo y me pareció muy interesante. Aprendí muchas cosas nuevas y ahora tengo más conocimiento sobre estos temas».