La secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia, Gisela Hendrie, dijo que hasta el próximo viernes 28 de marzo se pueden hacer reclamos por el padrón electoral. Y que 1.002.000 electores están habilitados a emitir su voto el domingo 8 de junio, fecha establecida por el Poder Ejecutivo Provincial para los comicios legislativos de Misiones.
«Una vez que vence ese plazo después ya no pueden haber reclamos o sea para saber si uno está tiene que buscarse, eso forma parte de nuestra responsabilidad ciudadana, buscarnos en el padrón, si efectivamente estamos, si tiene algún error pedir que se corrijan esos errores», observó.
Hendrie recordó que el padrón electoral es una facultad de la Justicia Electoral Nacional. «Nosotros con ellos trabajamos a los fines de poder contar con el padrón de electores».
Según señaló la Secretaria Electoral de la Provincia, Misiones cuenta con un millón 2.000 lectores para el próximo 8 de junio. «Suficiente en relación a las últimas elecciones, éramos 970.000 electores o sea que realmente un millón es un número interesante», apuntó.
En tal sentido, Hendrie sostuvo que hay más de 30.000 votantes respecto de las elecciones provinciales del 2023. «Así que son números que implica también un doble esfuerzo en toda la dinámica que implica el proceso pero bueno estamos en eso», remarcó.