En las elecciones a delegados de la Cooperativa de Electricidad de Alem (CELA) la lista Celeste y Blanca que impulsaba el jefe comunal en acuerdo con sus pares de 8 municipios logró un respaldo masivo con una participación histórica de socios de la entidad que concurrieron a votar en los 9 distritos en los que se divide para lograr que casi el 70% de los votos sean favorables.
De esta manera del total de 173 delegados que fueron electos a través del sistema D’Hont más de un centenar responderán al acuerdo de los Intendentes logrando de esta manera cortar la posibilidad de reelección del actual presidente de la CELA, Juan Carlos Jungengel.
Masiva participación
Desde las 9 de la mañana los socios habilitados a votar se comenzaron a hacer presente en los distintos centros de votación para elegir entre la lista Celeste y Blanca contra la presentada por la facción que responde al ex intendente Waldemar Wolenberg que cuenta entre sus filas a Jungengel y al síndico Enrique Closs.
Así, en un hecho histórico de participación, los primeros números arrojaban que unos 2.000 socios emitieron su sufragio de los cuales cerca del 70% se inclinaron por la opción de Sebely y los intendentes.
De esta manera los ahora flamantes delegados electos deberán constituirse en una asamblea a realizarse el primer fin de semana de septiembre para elegir a tres nuevos consejos y un síndico, culminando así con la conducción que Jungengel y Wolenberg ostentan hace una década.
Gracias al apoyo de todos ustedes, vecinos y vecinas de Alem, logramos el cambio que tanto necesitamos en la CELA, para que vuelva a ser una Cooperativa que brinde un servicio de calidad.
— Matias Sebely (@MatiasSebely) August 4, 2024