El presidente del Comité Provincia, concejal Pablo Argañaraz, explicó en declaraciones a C6Digital cómo se prepara esa fuerza partidaria con miras a las elecciones legislativas provinciales convocadas para el domingo 8 de junio.

En el frente electoral conformado con el PRO y la Coalición Cívica (Unidos por el Futuro) la Unión Cívica Radical de Misiones ocupará tres de los primeros cincos lugares de la lista de candidatos a Diputados Proviciales.
«Llega el momento de tomar la decisión de quiénes van a ser lo que ocupan esos lugares que nos tocan y el partido tiene un mecanismo que es mediante la votación de los convencionales nacionales. De cada uno de los pueblos de Misiones hay una cierta cantidad de convencionales, son un poco más de 100 convencionales en toda la provincia», comentó el edil.
En tal sentido, el domingo 13 los convencionales partidarios se reunirán en la Casa Radical, ubicada sobre la avenida Bouchardo, de Posadas.
Argañaraz explicó que la mesa provincial de la UCR envía a la Convención una lista de los posibles nombres para que decida si esa lista se aprueba o no se aprueba necesitando dos tercios de los convencionales presentes para poder aprobarse. En caso de no aprobarse vuelve a la mesa y en esta instancia se propone otra lista.
«Por eso las convenciones radicales son tan largas, arrancan a las 8 de la mañana y a veces terminan a las 11 de la noche, es ponerse de acuerdo. El radicalismo es así y es como nos gusta ser pero es sumamente democrático en la elección de sus candidatos o lo hacemos por internas o lo hacemos pasar por la Convención», observó.
Destacó, además, que cada localidad tiene convencionales. «Vale lo mismo el voto de un convencional de Andresito, de Colonia Polana, de General Urquiza, de Puerto Iguazú que el voto de un Convencional de Posadas, por eso es importante la participación democrática dentro del partido, lo mantenemos así hace 130 años y entonces vamos a seguir de esta manera porque nos parece que es la manera correcta», remarcó.
Acerca de la posibilidad de ocupar un lugar en la lista de candidatos a la Legislatura, Argañaráz dijo que es «un soldado del partido». «Lo que decida el partido conmigo está bien. Puede ser que sea candidato a concejal, que sea candidato a diputado o que me vuelva al campo a trabajar con las vacas y con los perros como buen veterinario que soy, no me preocupa mucho», afirmó.
No obstante, el titular de la UCR provincial admitió que le gustaría poder ocupar un lugar. «Poder acompañar al Frente para que sea un Frente competitivo. Me siento con ganas, me siento con presencia en los barrios posadeños, trabajo mucho para que esto sea así y espero que sea lo mejor para el Frente y para el partido», puntualizó.