El «Cabildo Abierto de Misiones» inscribió formalmente en el Tribunal Electoral al Frente Amplio, con el objetivo de disputar representación institucional en los cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo.
Según apuntaron, «para reconstruir la esperanza y construir futuro», y con la «firme convicción de construir una propuesta política genuina para transformar y mejorar la realidad misionera, identificada con el histórico proyecto nacional, popular y democrático; pero con un fuerte anclaje y desarrollo territorial en toda la provincia».
El Frente Amplio está constituido por los espacios sociales y políticos Tierra, Techo y Trabajo, Partido Solidario, Partido Comunista, Movimiento Evita, Federación Juvenil Comunista, Espacio Chacabuco, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios, La Azurduy y la Corriente Nuestra Patria.
La plataforma electoral del Frente Amplio se confeccionó a partir del debate abierto de los y las militantes de cada espacio, en plenarios provinciales desarrollados a lo largo y ancho de Misiones, con representantes de distintos sectores sociales, políticos, cooperativistas y gremiales.
Bajo la premisa de concebir al Estado «como el garante indispensable de los derechos de la ciudadanía, que debe ocupar el centro de la escena para el bienestar de la sociedad, no sólo garantizando derechos y posibilidades de desarrollo, sino también ampliando esos derechos».
Cada uno de los aspectos debatidos, analizados y sintetizados en la plataforma que da sustento en la provincia al Frente Amplio, «serán permanentemente puestos a consideración de nuestro pueblo para enriquecerlos y hacerlos realidad, como un proyecto que represente efectivamente los intereses del pueblo misionero y los conquiste», expresaron las y los referentes que constituyen el Frente Amplio.