En el barrio Estación, un grupo de 15 integrantes del Movimiento Evita y el Frente Igualdad elaboran desde hace casi tres años, panificados, pastas, panes dulces y salados, rapaduras y además hacen venta de otros productos.
«Son mujeres comprometidas que se dedican a ese trabajo de lunes a sábados de manera colectiva», destacó el diputado provincial y secretario general del ME Misiones, Martín Sereno.
Agregó que la mitad de las trabajadoras recibe el Programa Potenciar y las otras se mantienen con el ingreso de la producción.
El local que ocupan lo presta una integrante del ME pero tienen pensado -si el trabajo sigue creciendo- alquilar una casona sobre la avenida principal y que además les sirva para armar una feria con el resultados de los otros productivos y que además funcione como lugar de comidas.
Los insumos y las máquinas para la unidad de panificados, los compran con las ganancias de las ventas y le suman algún otro aporte.
Ellas son Gladys Sánchez, Marisol Acuña, Itatí Rojas, Soledad Rojas, Janet Fleitas, Mariela Lima, Giselle Portillo, Noemí Flores, Javier Fleitas, Noemí Flores, Priscila, Vitoria Alvarez, Mabel Gómez, Elena Escobar y Ludmila De Mello, y la responsable a cargo es Idelina Sánchez.