Así lo expresó el gobernador Hugo Passalacqua, en la reapertura del circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú, durante la ceremonia que contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; entre otras autoridades nacionales y provinciales. A partir de este sábado, se podrá realizar el recorrido completo por la Maravilla Natural.
Luego de finalizadas las obras de reconstrucción de pasarelas y balcón del Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, este jueves se realizó un acto para formalizar su reapertura que constituye la principal atracción del parque nacional más visitado del país.
“El turismo tiene la capacidad de respuesta a los diferentes problemas de la Argentina, va camino a ser el mayor empleador mundial. Todo lo que genera la actividad desde que llega un turista es algo que no se puede reemplazar. Por eso, esta reinauguración era muy esperada por todos. Sin dudas va a generar más visitas a este lugar maravilloso que nos llena de orgullo a los argentinos”, sostuvo el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
El espacio habilitado se encontraba en reconstrucción desde octubre de 2023, cuando una fuerte crecida del río, debido a las lluvias, destruyó varias estructuras. Se trata de un recorrido compuesto por 1.100 metros de pasarelas sobre la parte superior del río Iguazú hasta el borde mismo de su principal salto.
A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes.
En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una actividad inolvidable.
En el acto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó el impulso que genera la actividad turística en la economía provincial y nacional. “El turismo es la solución de Misiones, no tiene techo. Hay toda una maquinaria que se pone en marcha detrás que hoy hace que estemos dando un paso gigantesco. Estoy muy feliz, porque es un paso muy importante no solo para los turistas sino para los misioneros. Por eso realmente agradezco a todos los que están hoy acá y formaron parte de este proceso y de esta cadena productiva”, subrayó.
En este sentido, el ministro de Turismo, José María Arrúa, agregó que “estamos muy felices por este momento. Sabemos todo lo que costó, lo que significó aquel hecho, el cierre, los arreglos, es un circuito además muy querido por los visitantes así que es una muy buena oportunidad para la reinauguración, recibiendo la temporada de invierno”.
Ubicado en el norte de la provincia y en el límite con Brasil, las Cataratas del Iguazú cuenta con 275 saltos de agua en medio de la selva que atraen a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. En el primer semestre de este 2024, 595 mil visitantes recorrieron esta maravilla natural.
Esta distinción y movimiento turístico, posiciona a Misiones en el mapa de viajeros de diferentes partes del mundo como un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones o escapadas.