El concejal de Posadas y candidato a diputado provincial Horacio Martínez dijo estar «muy contento» pero a la vez observó que se trata de una «gran responsabilidad» la designación conjunta con otros siete integrantes de la lista renovadora que se dio a conocer en las últimas semanas como propuesta electoral, junto a otros candidatos que completarán la nómina para las elecciones legislativas provinciales establecidas para el domingo 8 de junio.
Las declaraciones las realizó en el streaming Cantón Verde, con la conducción de Yuli Rolón, Juan Martín Cáceres y Anazul Centeno.

Martínez destacó que sus compañeros de lista «son todos muy representativos de distintas edades, puedo decir que yo soy uno de los demás de edad en esa lista de los primeros ocho que trascendieron» hasta el momento.
Luego sostuvo que se espera la confirmación de los 12 restantes para la propuesta titular del Frente Renovador de la Concordia.
«Y la verdad que es una mezcla de emociones porque uno no deja de ser concejal, este es en mi cuarto año y me toca seguir siendo jefe de bloque con la responsabilidad en el legislativo», afirmó.
El edil refirió luego a su experencia en estos casi cuatro años de mandato y principalmente de cuando le tocó ocupar la Presidencia del deliberativo posadeño. «Siempre es necesario tomarse tiempo para consensos, reuniones de comisiones. En mi caso como concejal, mucha presencia en los barrios, entonces una cosa no tiene que impedirte hacer la otra», observó acerca de la tarea proselitista con miras a los próximos comicios.
En tal sentido, dejó sentado que hoy por hoy está con la responsabilidad de ejercer la representación del posadeño hasta el 10 de diciembre. Luego, «si Dios quiere y las urnas dan su veredicto favorable, a partir del 10 de diciembre estaremos cruzando la calle Bolívar» para llegar hasta la calle Iwanoski, sede de la Legislatura provincial, apuntó.
Luego destacó también la enseñanza que le deja la tarea como edil. «Primero te enseña a trabajar en equipo, no existe el héroe solitario y menos en espacios legislativo donde constantemente y no solo con compañeros de bloque del Concejo Deliberante donde son tres los bloques actualmente, entonces nos obliga todo el tiempo a llevar una dinámica de consenso que creo yo es muy útil en espacio legislativo más grandes y de mayor territorialidad como indudablemente lo es la Legislatura», comentó.

A continuación Martínez indicó que, por otro lado, el ejercicio de estar «muy cerca de la gente, de constantemente, por decir todas las tardes y esto incluye sábado y domingo, están en alguna actividad ya sea una comisión vecinal, de un club, de una iglesia, de un club de abuelos, donde sea».
El edil posadeño manifestó que a la vez suelen ocurrir situaciones muy conflictivas o de alta volatilidad que se dan en el seno del municipio, por la dinámica de la gestión «y te da también un ejercicio si se quiere, primero escuchar; segundo, de considerar realmente».
«No se trata de hacer silencio para que el otro hable sino también esa escucha activa de que significa considerar los argumentos de la otra parte o de las otras partes y por ahí darte cuenta que la idea inicial que uno tenía para un proyecto o para un servicio para algo, cambia y se enriquece con el aporte de los demás, es clave eso», sentenció Martínez en la entrevista.
